Descargas

Desde esta sección podéis descargaros material de cosecha propia. Recordad que está liberado bajo Licencia Creative Commons. Utilizadlo a vuestro gusto, pero un reconocimiento en el caso de que os guste se agradecerá.

Igualmente, ya sabéis que las descargas están a vuestra disposición para que también nos ayudéis a mejorarlas. Todo comentario a nuestro trabajo será bienvenido. 



One Page Dungeons



Estos One Page Dungeon fueron enviados al concurso One Page Dungeon Contest de los años 2012, 2013 y 2014. El del año 2012 obtuvo premio.

The River of Stars

"On the top of Mount Urgul, watching over the beautiful city of Ur-Agnès, raise the gaunt ruins of the Palace of the Musicians. Under the ruins, lies buried an underground complex of buildings that formerly were part of an older and mysterious palace of the fallen Sochara Empire. (...)"

Descarga The River of Stars


The Black School

“North of the city walls of Ur-Agnès, beyond the opalescent mansions of its princes, you will find the
ruins of a school which was called the Black School. It was a school bellow ground, eternally dark and changeless, where you could learn a thorough and perfect knowledge of the Old Arts. (...)"


Descarga The Black School


The Tower of Nicanor

"The King of Lambs. (...)"

Descarga The Tower of Nicanor


Open Dungeons / Escenarios Abiertos


Los Open Dungeons o Escenarios Abiertos (EAs, en adelante) son una evolución de los One Page Dungeons (OPDs, en adelante). Como los OPDs, son cortos, pero en el caso de los EAs no hemos querido constreñirlos a una sóla página para facilitar la lectura del texto y la visualización de los mapas. Sin embargo, la característica principal y diferenciadora de los EAS es la condición "abierta" del contenido. Es decir, los escenarios no se adscriben a ningún sistema de juego; el Sr. Director, el Director de juego, puede adaptarlos al juego que desee. Para facilitar esa adaptación publicaremos las "Ayudas al Sr. Director", en las que aclararemos parte de esa condición abierta del escenario, ejemplificando adaptaciones a determinados juegos. De igual manera, en el blog iremos colgando nuestras partidas de prueba y cómo hemos adaptado el contenido del EA a un determinado sistema de reglas. También encontraréis referencias a qué miniaturas empleamos para mejor representar nuestra visión del escenario, la escenografía utilizada, etc.

Vaya por delante que en las Ayudas al Sr. Director siempre habrá un apartado que tratará del empleo de ese EA en el entorno de MC.


EA01 - La Escuela Negra 



"Al Norte de las murallas que rodean la hermosa ciudad de Ur-Agnès, más allá de las mansiones opalinas de sus príncipes,  encontrarás las ruinas de una escuela conocida como la Escuela Negra; una escuela subterránea y eternamente sumida en la oscuridad, en la que los alumnos aprendían de manera meticulosa la práctica de las Viejas Artes. Se rumoreaba entre los estudiantes que el mismo demonio Jasogua era el gran maestro de la escuela y la leyenda asegura que la costumbre era que éste se quedara para sí y para siempre al alumno más rezagado de la promoción.“

Descarga EA01 - La Escuela Negra

Descarga el mapa de la isla de los gigantes


S.E.A. (Escenarios basados en la Sucesión de Encuentros Aleatorios)

 



"Un SEA es una Sucesión de Encuentros Aleatorios que el Director de Juego (en adelante, DdJ) trata de hacer pasar por una campaña meditada y trabajada con antelación para el disfrute de sus jugadores. Un SEA es, esencialmente, una farsa pactada. Pactada porque los jugadores saben perfectamente que ha habido poco o ningún trabajo previo a la partida y que el DdJ trata de vendérselo como lo contrario. Y no sólo eso, el DdJ deja en manos de los propios jugadores gran parte de la creación de la atmósfera, la geografía y los hilos que mueven la historia."


Descarga

S.E.A (Manual básico)


¡Ha llegado la hora de los S.E.A.!


Y aquí tenéis de primera mano nuestro primer S.E.A. oficial:


EA Pesebre es un SEA de Fantasía Oscura que puedes utilizar libremente como escenario de campaña en el que enmarcar tus nuevas aventuras o para ampliar un escenario que ya tengas en marcha. En SEA Pesebre encontrarás todo lo necesario para poder jugar: información sobre los puntos de mayor interés de la región (”puntos ancla”), tablas de encuentros aleatorios propios de los distintos territorios, tres grandes tramas de la región y un apéndice con las reglas caseras que nosotros utilizamos atendiendo a la naturaleza específica del entorno. Además, también encontrarás dos mapas: un mapa dibujado a mano y su adaptación a la Plantilla de Atlas SEA.


Descarga

S.E.A. Pesebre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario