lunes, 24 de noviembre de 2014

Sacerdotes de Solar (bocetos)


Hola a todxs!

Aprovechamos esta entrada para subir algunos bocetos de la evolución que han sufrido los sacerdotes de Solar a lo largo del proyecto; para que os hagáis una idea de cómo los vemos.

Originalmente eran simples buscadores de tesoros, magos o ladrones, que actuaban por libre. La lámpara de detección de magia era el objeto fundamental de un buscador y aún no se había gestado el concepto de pergamino de poder.



Este primer dibujo representa un elfo ladrón, uno de los personajes originales que dieron lugar a Mundo Cruel.

 

Este segundo dibujo refleja ya una evolución del personaje y de la idea de Mundo Cruel. Aquí el elfo ya es un mago buscador, con un equipo más especializado. Se añade la máscara al repertorio de los buscadores porque en la idea original los buscadores penetraban en torres de mago abandonadas en busca de tesoros y la magia allí presente podía dañar al buscador como si se tratara de radiación.


Este mago buscador ya incorpora toda la parafernalia propia, si bien aún se trata de un "Explorador buscaobjetos". Lámpara de detección, pergaminos, tabardo escriturado (actúa como pergamino), máscara protectora, armadura de placas, espada, etc.


Posteriormente la figura cambió y la búsqueda de objetos fue institucionalizada. Muchos de ellos, aunque no todos, actuaban a las órdenes del Colegio Imperial de Magia, que les dotaba de las lámparas y los pergaminos de poder.

Finalmente, tras la configuración definitiva de Mundo Cruel, los magos han desaparecido (al menos de manera oficial), así como cualquier atisbo de magia, y han sido sustituidos por clérigos o sacerdotes. Éste es el último boceto realizado de un Clérigo de Solar, realizado para La Escuela Negra.



Y hasta aquí los bocetos. ¡En breve la entrada de la escenografía que hemos empleado para la Escuela Negra!

1 comentario:

  1. La idea de un elfo ladrón es genial!! Mola.Los dibujos brutales como siempre.

    ResponderEliminar